martes, 24 de marzo de 2020

Mantén tu salud a todo gas


Hoy quiero hablar sobre temas que nos concierne a todos los humanos.
Siempre he querido informarme sobre mi cuerpo y mi mente, en estos tiempos que corremos, es necesario informarse muy bien, sobre todo por lo más necesario en esta vida que es, la comida.

Es verdad que pasamos por la vida, disfrutando de todos lo placeres que nos hacen sentir en el paladar, pero olvidamos que debemos vivir muchos años, y que debemos al menos hacerlo bien de salud.

Está genial, hacer excepciones de vez en cuando, pero cuando nos sobrepasamos de excesos alimenticios, no nos damos cuenta, que estamos dañando poco a poco nuestro sistema natural físico y mental.

Con este artículo, no pretendo que nadie se obsesione, es bonito vivir y comer lo que uno quiere, pero es más bonito hacerlo con conciencia.

En ocasiones, nos preguntamos nosotros mismos, el porqué, de algunas sensaciones internas, o patologías, es justo cuando debemos parar e informarnos, de como hacer que nuestro organismo esté mejor y nuestra mente más saludable también.

Repito, hay que darle placer al paladar, pero nunca dejemos de pensar en nuestra salud.
 Me gusta mucho leer, e informarme del porqué de las cosas y he llegado a muchas conclusiones, que hoy quiero compartir con vosotros.

Hace años, yo participaba dentro de una empresa de ventas de productos naturales.
Esta empresa me enseñó cosas muy importantes, que con el tiempo las he potenciado y tiene su lógica.

No reparamos en puntos claves y la verdad, hay que reparar.

Yo quiero hablarles sobre un órgano en particular, que es el que mayor enfermedades nos procura, y parece mentira, pero así es.

Lo que comento, es por propia experiencia, ya que soy alérgica al Polen y a veces tengo problemas intestinales, con lo cuál, ha sido este el motivo, por el que siempre he buscado información, y lo he puesto en práctica, funciona genial, así, que lo comparto.

Ante todo explicar, que el intestino, es una parte muy importante en nuestro organismo, diría uno de los más importantes, y por el que en ocasiones, padecemos enfermedades, que se pueden evitar.

Por el intestino, pasa absolutamente todo lo que comemos y a lo largo de la vida, las paredes del mismo, se llenan de toxinas.

El intestino tiene unas paredes en las que se incrustan toxinas que no se eliminan, y si contamos que tenemos ya una cierta edad, pues hay que hacer un pensamiento de hacer una buena limpieza.

Reitero, que podemos comer de todo, pero de vez en cuando, hay que parar para hacer una limpieza, que notaremos en todo nuestro sistema.

Os doy la receta de lo que yo hago, y pueden ponerla en práctica, eso sí, hay que ser constantes, al menos hacerlo durante 5 meses, cuesta mucho tiempo limpiar algo, que hemos ensuciado durante años.

No es necesario ser muy estricto en las comidas, pero si vamos haciendo esto también, tardaremos más, pero ayudará muchísimo.

POR LA MAÑANA EN AYUNAS

Un vaso de agua templada con limón y jengibre.

el jengibre lo puedes rayar y comerlo, aproximadamente 25 gramos.

Más tarde puedes comer lo que normalmente sueles comer, si tienes voluntad y quieres cambiar los hábitos, te diré, que el boniato es estupendo para limpiar, ya que tiene mucha fibra y ayuda mucho a la limpieza intestinal.

 Te doy otra receta más, no olvides hacer algo de voluntad en las comidas.

Si tomas zumos naturales por las mañanas, te aconsejo poner aloe vera siempre

El aloe regula el sistema intestinal de forma tremenda, es un limpiador nato, además de muchísimas propiedades que nos ofrece el aloe vera.

No vale comprar aloe de botella, para mi es mejor una planta de más de tres años, y tú limpias las pencas y quitas el gel blanquito, lo trituras, y lo pones en una cubitera de hielo.

Cada mañana te echas un cubito de aloe en el zumo. Cuidense mucho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Miel pura y Miel procesada

¿Cuál es la diferencia entre una miel pura y una procesada? En los últimos años  las estanterías de las tiendas se han llenado de  miel...